Bienvenidos al Colegio Calasanz, de Santo Domingo, R. D.

Campus ColegioNuestro trabajo educativo se inspira en la obra de San José de Calasanz, quien, en el año 1597, fundó la primera Escuela Popular, Cristiana y Gratuita y la llamó ESCUELAS PÍAS.  Esta obra se extendió en el año 1949 a Nicaragua, en 1952 a República Dominicana y en el año 1961 a Costa Rica. El fin de nuestra Institución es EVANGELIZAR mediante la educación cristiana de los niños y jóvenes, de toda condición. Con ello participamos de la misión de la Iglesia, y nos sentimos solidarios de todos aquellos que se esfuerzan por conseguir una sociedad mejor y trabajan por la creación de un hombre nuevo.

Credo del Colegio Calasanz

” Nosotros, Religiosos Escolapios, Pobres de la Madre de Dios, convocados por el Padre, en el nombre de Cristo, y bajo la guía del Espíritu Santo, fieles a la inspiración de Calasanz interpelados por el grito de multitudes de niños y jóvenes pobres,  profesamos nuestra fe en Cristo Jesús que los acoge y bendice. Y por eso: Como consagrados, seguimos al Maestro en radicalidad evangélica; convocados, vivimos el gozo de la fraternidad, signo profético del Reino, en comunión con la Iglesia y con toda la familia humana; y enviados, nos entregamos a nuestro ministerio educativo, junto con los laicos. Proclamamos así nuestra esperanza en un mundo nuevo y deseamos compartirla con nuevos hermanos escolapios, religiosos y laicos. Nos ponemos en manos de María, bajo cuya materna protección fue fundada nuestra Orden.”